martes, 9 de mayo de 2017

Logra todo lo que quieras con un marcador y un calendario Don't break the chain!


Hace algunos años, un comediante americano, al terminar su actuación, se dio cuenta de que, entre los asistentes, estaba Jerry Seinfeld, creador de la serie Seinfeld, ganador de múltiples premios y leyenda de la comedia mundial.  Sin perder tiempo, el comediante lo abordó para pedirle algún consejo, sobre todo de cómo hacer para ser un mejor comediante.

Seinfeld, conocido por su sarcasmo, le dijo "solo necesitas conseguir un calendario y un marcador".  Sorprendido por lo que escuchaba, el comediante estaba a punto de cambiar de tema, entre risas, cuando llegó la explicación.

"Te conviertes en mejor comediante cuando eres capaz de crear mejores chistes, y la mejor forma de crear mejores chistes es escribiéndolos a diario", le dijo. "Consigue uno de esos calendarios grandes, de los que tienen todo el año en la misma página, cuélgalo en un lugar notorio en tu oficina, y luego de eso cómprate un marcador rojo."

Le contó que por cada día en que termina su tarea de escritura, él le marca una X roja en el calendario.  "Luego de algunos días, haz formado una cadena. Sigue así, y la cadena se hará más larga cada día. Te va a gustar verla crecer. A partir de eso, tu único trabajo es no romper la cadena."

Esta pequeña técnica, ha estado ayudando a varias personas alrededor del mundo a terminar sus proyectos, aprender idiomas, comer más sano, ahorrar, etc.  Se la conoce como the Seinfeld Calendar, y hoy los invito a que empiecen a practicarla.

El enfoque de un día a la vez, es muy efectivo para estimular la constancia, que es lo que nos ayuda a construir resultados extraordinarios. Benjamín Franklin decía que "un camino de mil millas comienza con un paso". De esta forma, tendremos una representación visual de esos pasos.

Las acciones diarias, terminan instalando hábitos. Te ayuda a practicar y a convertirte en un experto en corto tiempo. Si no rompes la cadena, empezarás a encontrarte con oportunidades que, de otra manera, no hubieses podido ver.  Cada pequeño logro se acumula en grandes logros, rápidamente.

Para ayudarte, he diseñado un par de calendarios con los que puedes empezar tu cadena, hoy mismo, puedes descargarlos haciendo click aquí 

Imprímelo en una hoja A4

Dos calendarios en una hoja A4


Simplemente descarga e imprime los calendarios que quieras, te recomiendo que empieces con uno solo.

En la parte de "What's your challenge?", escribe la acción que quieras realizar a diario. Al lado de "Year:" pones el año actual.

Cada cuadro representa un día y están en formato día-mes, por ejemplo el 2 de marzo (mi cumpleaños) sería 02-03.

Por cada día que cumplas tu reto, pon una X, un visto, pinta el cuadro, una carita feliz, etc.

Cada cien días, desde el primero de enero, están señalados con líneas dobles, pero esto es solo para una referencia rápida, en realidad puedes empezar con tu cadena en cualquier momento del año.

Trata de que las acciones que escribas, siempre sean en positivo

Por ejemplo, si lo que quieres es dejar de usar el ascensor en tu oficina, pues la acción puede ser "Usar solamente la escalera en la oficina".

Si tu acción es solamente  ciertos días a la semana, puedes trazar una línea en aquellos días que no se cuentan, esto obviamente no rompe la cadena.

Así que, piensa en un pequeño cambio que, si lo trabajas a diario, tenga el potencial de cambiar tu vida, en ese proyecto al que le has estado dando largas, en ese ahorro al que se te ha hecho difícil apegarte.  Hoy mismo, ponlo en tu calendario personal, y gánate esa X.

No pares.

¡No rompas la cadena!