jueves, 10 de abril de 2014

11 frases para justificar la campaña "All you need is love"o cualquier cosa que haga el gobierno



Si han estado escarbando dentro de toda la montaña de palabrería a favor y en contra de la campaña #AllYouNeedIsEcuador, se habrán encontrado con alguna de estas frases, repetidas con distintas intenciones, por distintas personas, pero con la misma sustancia.

Es deber de todo patriota aprenderse estas frases, para que, llegado el momento de defender a la patria, no vayan desarmados a la lucha contra la oligarquía y los poderes fácticos, y si así lo hicieren, que la patria los premie (con un almuerzo aunque sea), caso contrario, ella los demande... por ochenta millones de dólares.


Como bono solidario, y dentro del plan nacional #AdopteUnCorreista, también encontrarán las contestaciones adecuadas a cada una de las frases que sembraron desde Carondelet en las cabecitas atentas de nuestros hermanos hipnotizados:

  1. Y qué querían, ¿Que pongan una canción de Delfín?
    No, ese es un falso dilema, es una salida burda y grosera decir que los que reclaman por lo de "All you need is love", quisieran que en su lugar se use una canción de Delfín.  El punto es que, es una gran contradicción andar pregonando campañas de "Primero lo nuestro" y que a la primera oportunidad, primero sea lo de Gran Bretaña.  Si la campaña necesita una canción, creo que hay suficientes productores y compositores que pueden tranquilamente construir un tema, en cualquier idioma y que no son necesariamente mediáticos.
  2. Usted no sabe nada de publicidad.
    ¿Y usted? Yo sobre eso tengo una reflexión. No me sorprende que los publicistas "exitosos" de nuestro medio, le hagan la venia a esta campaña, después de todo, sería como el sueño de cualquiera de ellos: presupuesto ilimitado y control "creativo" total. Lo que sí me sorprende es la audacia que tuvo el nuevo publicista millonario para presentar una pieza copiada:
  3. Usted compra zapatos Reebook, Converse, Adidas y anda hecho el nacionalista.
    Y usted me está contestando en Facebook/Twitter/Whatsapp así que déjese de pendejadas.
  4. Hay que usar un lenguaje que los turistas entiendan, y ellos no entienden un pasillo. No hay mejor fórmula.
    ¿No hay mejor fórmula? ¿En serio?

    Y si investigan un poco más, esta campaña (la de Perú) tiene como tres traducciones.  Y para contestar de una vez a las frases 5 y 6, les presento un spot de la campaña de Colombia:
  5. Hay que ir a lo seguro en una campaña tan cara.
    No me sorprende que el argumento mediocre de "ir a lo seguro" sea la primera línea de defensa de esta campaña.
  6. ¡Todos copian!
    No todos (ver contestación 4), y además, por diecinueve millones de dólares, esperamos un poquito de originalidad.
  7. "All you need is love" ya está posicionada, y la campaña va a hacer que se recuerde a Ecuador cada vez que se la escuche.
    Claro que está posicionada, pero para algunos será la canción de Blackberry, del Royal Mail o del Chase Manhattan Bank
  8. No hay que ser negativos, ya veremos con los resultados.
    Usted sí sabe que hay formas de ver si una inversión es correcta, antes de hacerla, y que eso sería lo que se debe de hacer, sobre todo si se manejan dineros públicos (ajenos) ¿Verdad? ¿Le suena la palabra contraloría?
  9. Los artistas nacionales cantan pendejadas, cómo se les va a pedir hacer una campaña internacional.
    Los artistas nacionales, son ecuatorianos, como usted, que vienen de los mismos lugares, y que salieron de la misma sociedad de la que salió usted, y si dice que ellos cantan pendejadas, bien podríamos decir que lo que usted hace y dice, también son pendejadas. No se vaya por la tangente, no escupa al cielo.
  10. Es solo por esta campaña, ya después se hará con artistas nacionales.
    Solamente esta campaña. ¿En serio?
  11. Los ecuatorianos solamente servimos para quejarnos.
    Tiene usted razón, pero mientras sigamos quejándonos, estaremos lejos de ser pendejos (ver el número 9)
Advertencia:  El uso de las contestaciones no garantiza que el hermano correísta abra los ojos.  A lo mucho logrará que le eche la culpa a los asesores del presidente. Y eso es bastante. Por ahora.