Es deber de todo patriota aprenderse estas frases, para que, llegado el momento de defender a la patria, no vayan desarmados a la lucha contra la oligarquía y los poderes fácticos, y si así lo hicieren, que la patria los premie (con un almuerzo aunque sea), caso contrario, ella los demande... por ochenta millones de dólares.
Como bono solidario, y dentro del plan nacional #AdopteUnCorreista, también encontrarán las contestaciones adecuadas a cada una de las frases que sembraron desde Carondelet en las cabecitas atentas de nuestros hermanos hipnotizados:
- Y qué querían, ¿Que pongan una canción de Delfín?
- Usted no sabe nada de publicidad.
¿Y usted? Yo sobre eso tengo una reflexión. No me sorprende que los publicistas "exitosos" de nuestro medio, le hagan la venia a esta campaña, después de todo, sería como el sueño de cualquiera de ellos: presupuesto ilimitado y control "creativo" total. Lo que sí me sorprende es la audacia que tuvo el nuevo publicista millonario para presentar una pieza copiada: - Usted compra zapatos Reebook, Converse, Adidas y anda hecho el nacionalista.
Y usted me está contestando en Facebook/Twitter/Whatsapp así que déjese de pendejadas. - Hay que usar un lenguaje que los turistas entiendan, y ellos no entienden un pasillo. No hay mejor fórmula.
¿No hay mejor fórmula? ¿En serio?
Y si investigan un poco más, esta campaña (la de Perú) tiene como tres traducciones. Y para contestar de una vez a las frases 5 y 6, les presento un spot de la campaña de Colombia: - Hay que ir a lo seguro en una campaña tan cara.
No me sorprende que el argumento mediocre de "ir a lo seguro" sea la primera línea de defensa de esta campaña. - ¡Todos copian!
No todos (ver contestación 4), y además, por diecinueve millones de dólares, esperamos un poquito de originalidad. - "All you need is love" ya está posicionada, y la campaña va a hacer que se recuerde a Ecuador cada vez que se la escuche.
Claro que está posicionada, pero para algunos será la canción de Blackberry, del Royal Mail o del Chase Manhattan Bank - No hay que ser negativos, ya veremos con los resultados.
Usted sí sabe que hay formas de ver si una inversión es correcta, antes de hacerla, y que eso sería lo que se debe de hacer, sobre todo si se manejan dineros públicos (ajenos) ¿Verdad? ¿Le suena la palabra contraloría? - Los artistas nacionales cantan pendejadas, cómo se les va a pedir hacer una campaña internacional.
Los artistas nacionales, son ecuatorianos, como usted, que vienen de los mismos lugares, y que salieron de la misma sociedad de la que salió usted, y si dice que ellos cantan pendejadas, bien podríamos decir que lo que usted hace y dice, también son pendejadas. No se vaya por la tangente, no escupa al cielo. - Es solo por esta campaña, ya después se hará con artistas nacionales.
Solamente esta campaña. ¿En serio? - Los ecuatorianos solamente servimos para quejarnos.
Tiene usted razón, pero mientras sigamos quejándonos, estaremos lejos de ser pendejos (ver el número 9)
Advertencia: El uso de las contestaciones no garantiza que el hermano correísta abra los ojos. A lo mucho logrará que le eche la culpa a los asesores del presidente. Y eso es bastante. Por ahora.